Enrique Campos

Músico polifacético de origen bilbaíno; realizó los estudios superiores de violín y música de cámara (con Rosa López, Carmen Gutiérrez y Maria Madru), estudiando además canto (con Anabe Hernández) y completando su formación con la viola y el clavecín. Su búsqueda interpretativa le ha llevado a especializarse en Violín Barroco con François Fernandez (profesor del CSNMD de Paris). Paralelamente estudia durante 4 años con Ángel Sampedro, Mira Glodeanu (becado por la Universidad de Salamanca en la Academia de Musica Antigua), finalizando los estudios superiores en el RCSM de Madrid con Isabel Serrano y Hiro Kurosaki. Ha recibido clases magistrales de intérpretes como John Harding, Félix Ayo, Luis Rego, Mimi Zweig, Raúl Teo Arias, Gianni Mastino, Elio Scaravella, Anna Maria Pizzolli, Francesca Garbi, Nancy Argenta, Mark Padmore, Enrico Gatti, Sigiswald Kuijken, etc. 

Ha sido miembro de la Coral de Bilbao durante 10 años (trabajando con grandes solistas, directores y orquestas), así como del Coro Rossini y Nova Lux, continuando después como solista. Asimismo, ha trabajado en orquestas como Bilbao Philarmonia o Camerata Gasteiz, y ha sido concertino de la BIOS Orkestra durante sus primeros cuatro años de andadura. Dentro del campo de la interpretación historicista ha tocado, tanto el violín como la viola, en orquestas  como El Concierto Español (E.Moreno), Capella de Ministrers (C.Magraner), Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca (Á.Sampedro, J.Ogg, W.TenHave), Orquesta Barroca de Granada, Belsize Baroque, Internationaal Barokorkest (S.Kuijken), Madrid Barroco (G.Wilkins), Orquesta Barroca El Arte Mvsico (A.Sampedro), tocando actualmente con la Orquesta Barroca Conde Duque. En 2010, es invitado como profesor de violín y viola en la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Igualmente es violinista habitual de la BIOS Orkestra, dentro de la cual ha dirigido un proyecto barroco iniciado en 2014 y colabora con Musbika en la dirección de su ensamble barroco.   

    Además de formar parte de numerosos grupos de cámara, como  Trisonate, BilBaRok, Bilbao Contradanza, Les RencontresOreka Quartet,  entre otros, decide formar en 2002 un grupo estable y versátil, Camara Qvodlibet,  que permita abordar el repertorio camerístico más variado. Desde 2008 forma dúo con el clavecinista Javier Sarasua dedicándose al repertorio para clave obligado y violín del s.XVIII. Recientemente ha grabado un CD como tenor con canciones de Francisco Ibañez para el audio-libro '7 kolore'  y dos CDs ‘Arian-Arian’ y 'Handik ta hemendik' con música contemporánea para txistu y cuarteto de cuerda. Desde 2013, forma parte del ensamble Les Rencontres. Colabora con los creadores de la aplicación PracticeYourMusic (PYM) en la búsqueda, edición y grabación de material pedagógico para su instrumento. Actualmente, su actividad se centra en la música de cámara tocando en diferentes ciudades europeas, actividad que compagina con la docencia que ha ejercido en los Conservatorios Profesionales de Bilbao o Vitoria y recientemente en el Conservatorio Profesional de Torrelavega.